lunes, 13 de septiembre de 2010

FEDRO O DEL AMOR



En este apartado de los diálogos de Platón, nos habla del amor entre amigos y el amor pasional, también nos dice que si el amor y el enamoramiento son divinos, tiene que ser algo bueno.

Aquel que dueño de sí mismo, no se deja extraviar por el amor, preferirá la seguridad de su amistad al placer de alabarse de ella. En ocasiones, no se arriesga a amar por el temor de perder una amistad, que es para siempre, ya que la amistad no es egoísta, en ella no hay celos y sólo se da todo, se comparten las buenas y malas experiencias.

Que el amor es un deseo, es una verdad evidente; así como es evidente, que el deseo de las cosas bellas no es siempre amor. Hay un fragmento muy interesante en esta lectura... el que conoce la verdad sabrá también en todas circunstancias encontrar lo que se aproxima.

En esta lectura se maneja como arte a la capacidad que tenemos de hablar y escribir, que sirve, en defensas de foro y también en las arengas políticas. Pero no se extiende a más. Los discursos hacen capaz al hombre para confundir todo lo que puede ser confundido y de distinguir todo o que el adversario intenta confundir y oscurecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario